martes, 6 de marzo de 2018

Cervezas Damm, más de 140 años de historia

Comenzamos la semana con mucha fuerza. Desde ahora llevamos en exclusiva la distribución de Cervezas Damm para todos vosotros, cuyo producto principal, Estrella Damm, ya fue distinguido en 2015 como La mejor cerveza española del año en el Spain Brewery Awards, otorgado por el jurado de la New York International Beer Competition.

Y no es para menos. Su proceso de elaboración es muy minucioso para adquirir, poco a poco, esas características tan especiales. A esto se suman sus productos cien por cien naturales: cebada malteada, lúpulo y levadura, unos ingredientes que tratan agricultores y cooperativas locales con el objetivo de preservar la máxima calidad de una receta de 1876.

A diferencia de muchas cerveceras, Damm tiene su propia maltería, ubicada en Bell Lloch (Lleida) para tener un mayor control de todo el proceso. Además, hace décadas que usa la misma cepa. Si ésta se perdiera o se dañara su sabor cambiaría. Por este motivo, tiene tres reservas guardadas bajo la máxima seguridad en Barcelona, Valencia y Londres.
Posteriormente, la mantienen durante tres semanas en los tanques de almacenaje para que fermente y madure hasta alcanzar el punto deseado, un período superior al de la mayoría para garantizar su resultado perfecto.

Pero no es la única. Dentro de esta marca también se engloban muchas otras cervezas, como Damm Lemon, con una receta que se ha convertido en una tradición y que se caracteriza por mezclarla con cuatro partes de limón. También están Free Damm y Free Damm Limón, ligeras, frescas y bajas en calorías.

Para los celíacos está Estrella Damm Daura y Daura Märzen, la primera doble malta sin gluten. Calatrava Pura Malta es una larger equilibrada y madura, que se distingue por su equilibrio entre aroma y cuerpo, y la Pilsen, elaborada con malta cien por cien manchega.

La Oro se creó en Basurto (Bilbao), una cerveza sin filtrar en la que se usa malta tostada.  Por su parte, Estrella Damm Inedit fue ideada por los maestros cerveceros de Damm, junto con Ferran Adrià y el equipo de sommeliers de elBulli.

Otra de las grandes estrellas es la Voll-Damm, con una doble malta que le da su característica fuerza y sabor intenso. A.K. Damm es suave y con gran carácter, que se consigue con un proceso de elaboración totalmente natural, a partir de ingredientes rigurosamente seleccionados.

Y para los amantes de la negra está la Bock-Damm, fuerte por su cuerpo tostado y ligera por su baja fermentación.

Mientras, Saaz contiene lúpulo aromático de una pequeña región Checa con el mismo nombre y Turia se caracteriza por su amargor delicado y frescor. Radeberger se elabora según la ley de pureza alemana y Keler se identifica por su intenso sabor. También está Victoria, que se hace mediante el proceso tradicional de maduración lenta, con un mínimo de dos semanas de guarda.

Una de las últimas incorporaciones es La Malquerida, innovadora, sorprendente y con un toque a la flor de Jamaica. Finalmente, Pabst Blue Ribbon contiene  una combinación de dos y seis líneas de cebada malteada, selectos granos de cereales y lúpulo americano y europeo.

Sin embargo, esto no es todo. También llega con esta firma dos tipos de agua: Fuente Liviana, que nace en el corazón de la Serranía de Cuenca a 1.300 metros de altitud, y Pirinea, con un gas muy delicado fruto del manantial que le da el nombre, protegido y conservado de forma natural.

Toda esta gran selección hace que nos sintamos satisfechos por poder ofreceros, de nuevo, una variedad de productos de la mayor calidad, característica por la que siempre apostamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario