viernes, 29 de diciembre de 2017

Meoriga, pasión por recuperar la uva autóctona

Raíz y pasión por el vino. Bodegas y Viñedos Meoriga nace en 1996 con la vocación de conservar las raíces vinícolas de Mayorga (Valladolid), recuperando y potenciando la variedad Prieto Picudo. Cuenta con 65 hectáreas de viñedo propio. De ellas, el 75 por ciento corresponde a esta variedad, pero sin olvidarse de las blancas autóctonas, como son Verdejo y Albarín. Su objetivo es mantener sus raíces y de ofrecer en vinos blancos los sabores más tradicionales e innovadores.

Esencia 27, Esencia 33, Kapricho y SM son sus señas de identidad, con las que reflejan la pasión por elaborar un vino de la mayor calidad, preservando la esencia de su tierra. Meóriga ofrece otra singularidad geográfico-enológica, al ser la única de Valladolid adscrita a la D.O. Tierra de León.

Entre todos sus productos cosecha premios como el Cinve de Oro 2016, Monovino de Oro 2016 y el Zarzcillo de Plata 2013. Su gran apuesta por el trabajo bien hecho ha sido clave para que los incorporemos a nuestro catálogo, sumándose a nuestra amplia variedad de vinos, todos de la máxima calidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario