miércoles, 13 de septiembre de 2017

Arehucas, tradición canaria

Seguimos sumando productos de calidad. Esta vez se trata del ron Arehucas, un ron canario que año tras año va sumando seguidores. Se elabora en La Fábrica, como popularmente se le conoce a esta destilería en el municipio de Areucas. Desde su fundación, en 1884, ha pasado de ser una empresa puramente artesanal a otra con implantación nacional, que ha sabido conjugar a la perfección sus métodos tradicionales con la más moderna tecnología.

Porque en todo este proceso la marca ha mantenido su calidad y aroma característico, un hecho que les llevó en 1892 a ser proveedores de la Real Casa a través de la Intendencia General de la Casa y Patrimonio de la mano de la Reina María Cristina.

Otro hecho importante tuvo lugar en 1909, cuando adquiere un alambique con sistema Guillaume de la fábrica Egrot et Grangé (París) para seguir avanzando. A principios del siglo XX, años de crisis y guerra, Arehucas sigue creciendo gracias su buen trabajo y el esfuerzo de sus trabajadores. Ya en en 1965 La Fábrica pasa a denominarse Destilerías Arehucas y comienza una época de expansión apoyada en una intención de colaborar en la comunidad social y cultural de Canarias.

Desde entonces no ha parado de crecer, hasta convertirse en una firma de prestigio basada en la calidad e historia de sus caldos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario