miércoles, 30 de agosto de 2017

Arroz Brazal, del campo a la mesa

Seguimos ampliando productos. Esta vez se trata del arroz Brazal, de Aragón. En concreto, sus arrozales se ubican en los campos de Ejea de los Caballeros, Sábada y Alcolea de Cinca, a mayor latitud y menores temperaturas que otras regiones de España. Esas condiciones le convierten en un producto único de la mayor calidad.

Y no solo por su procedencia, también el agua con el que riegan sus campos viene del deshielo de la nieve de los Pirineos, unas condiciones que favorecen la maduración lenta y homogénea de su grano.

Nacieron en 1997, pero su gran salto lo dieron en 2008 tras adquirir un molino en Alcolea de Cinca, con más de 60 años de historia. Lo adaptaron a las más modernas tecnologías para garantizar la calidad y trazabilidad del grano. Su equipo trabaja desde una práctica agrícola certificada y controlada en el que se controla cada fase del proceso, que comienza en primavera con el laboreo y la siembra de las mejores semillas certificadas en sus campos.

Para vosotros hemos elegido la variedad Maratelli, con grano redondo y perlado, gran capacidad de absorber sabores y apropiado para paellas, risottos y arroces al horno. Exquisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario