miércoles, 14 de junio de 2017

La Chinata, pasión por el pimentón ahumado


 Tenemos el placer de presentaros otro producto que se incorpora a nuestro catálogo. Se trata de La Chinata, una marca de reconocido prestigio tanto nacional e internacional que exporta más de 50 países. Su pimentón ahumado está presente en las mejores tiendas gourmet y en las cocinas de los grandes chefs. Por eso no hemos dudado en tenerlo con nosotros para seguir ofreciendo la mejor calidad.

Esta empresa fue fundada en 1975. Más de tres décadas después, se sigue sosteniendo sobre los mismos pilares sobre los que fue levantada: ofertar a sus clientes la máxima calidad y el control más riguroso. De hecho, gracias a seguir los más estrictos procesos en la elaboración y en cuidar el entorno que le rodea ha obtenido los certificados ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004.

Para elaborar su pimentón ahumado, en cualquiera de sus tres variedades (dulce, agridulce o picante) escogen los mejores pimientos de la región de La Vera, con una meticulosa selección de los agricultores. El cultivo comienza con la plantación del fruto en semilleros en pleno invierno. Después en el mes de mayo, la planta, ya crecida, es trasplantada al terreno para completar su crecimiento. Las variedades que utilizan son principalmente Jaranda, Jariza y Bola.

Los frutos se recogen de los campos maduros, sanos y limpios en octubre y noviembre. De allí, son transportados de inmediato a los secaderos que los agricultores tienen en sus propias fincas. El proceso de secado se realiza de la forma tradicional y con la combustión de la leña de encina o roble se consigue secar. El proceso dura unos  15 días, hasta que se  consigue el preciado fruto seco y ahumado.

Tras un riguroso proceso de control en la recepción de la materia prima, la molienda comienza con una primera fase de limpieza y trituración del pimiento seco. Después, se dirige al sistema de molienda, formado por ocho molinos de piedra en línea. Una vez molido se conserva en óptimas condiciones hasta su posterior envasado y comercialización, bajo el control de la D.O.P. Pimentón de La Vera.

En definitiva, un producto de la máxima calidad que no puede faltar en vuestras cocinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario